lunes, 26 de septiembre de 2011

Mis ideas


He intentado de tantas formas lograr que mis ideas tengan cuerpo

Mis ideas se dibujan de colores…
…marrones son.
Destellos de atardeceres que caen sobre la cima de una montaña de algún lugar cuyo nombre no logro recordar.
Suenan en armonías de fonéticas desiguales, en lenguajes arrogantes de entender dulce.
De imaginar los estruendosos caudales de los ríos seduciendo a los océanos  de este mundo sostenido en algún otro mundo y al sonido que hace la gotita de roció que se precipitó de una hoja hasta la tierra de otro mundo.
Se las suelen sentir húmedas, pegajosas, olorosas a cualquier cosa mundana de las cuales en ocasiones no querríamos enterarnos.
Y huelen aquellos olores creíbles solo cuando das un bostezo y recuerdas en una fracción aquello que dejo un recuerdo en ti…en mí.

Quizás a nada…

jueves, 8 de septiembre de 2011

mujeres


Que nos queda sino a las mujeres agarrarnos de lo que hemos logrado, de lo que la historia nos ha heredado.

Tengo el sabor en mi boca de decir que creo que las mujeres estamos en una deuda con nosotras y al decir nosotras me refiero a todas y cada una de las mujeres presentes en la historia de la humanidad; las que callaron y las que gritaron.

Es ahora cuando ya no corremos esos riesgos de ser apedreadas, azotadas, desheredadas, enviadas a conventos en contra de nuestra voluntad, a causales de haber perdido nuestra honra, por insultar el apellido con comportamientos al entender de los demás impropios, es ahora cuando hemos ganado tanto, cuando debemos estar seguras de que y cuanto más apostar, es ahora cuando el gritar se hace en diferentes formas y tonos.

Es ahora cuando debemos seguir haciendo lo que es una respuesta a la necesidad humana, trascender, comunicar nuestras ideas, sentimientos, necesidades. Cuando necesitamos que las que no nos hayan escuchado nos escuchen y tengan argumentos con que decidir, que grite la que cayó!
  
En fin, creo debemos ratificarnos como mujeres, como lo que queremos ser, y en la forma en la que queramos, no como lo quieren los demás o esperan que seamos…

Seamos mujeres!.