domingo, 14 de julio de 2013

cariño

He borrado cuatro veces ensayos fallidos
de esos mis intentos torpes
por regalarle a él unas cuantas palabras
de esas que se me suelen dibujar en la cabeza

-quizás no se las merezca-
   solo quizás

Él es así…
Como la frialdad del metro cuadrado que tiene un doctor al darte un diagnóstico
como esa seriedad diplomática que tienen los agentes consulares
con esa pose de rectitud que parecerían tener los abogados
pero él no es ni doctor, ni agente consular, ni abogado

Él fue para mí y en mí, la carcajada detrás de la música y largas charlas
el fuego de la cocina, de esa cocina ecuatoriana-mediterránea
el sabor del vino tinto, del tabaco y de su boca con risas en mi boca
fue el calor en llamarada
la llamarada en mí
su rugir en mi oído

Lástima que él tiene la constante que suele fastidiarme
  lástima

quizás fortuna
  solo quizás

Se debería entender
deberías cariño
que esto es un juego donde las reglas son claras
que hay que reconocer con respeto a los jugadores
y a pesar que no juego juegos,
a estas alturas ya se debería saber que yo soy la reina

Sé quién es el rey en mi tablero,
y este tú, estas en otro juego

ese que yo sé, y a mi favor fingí no saber

No hay comentarios: